Hace unos días, explotó la controversia por la serie ¨El ultimo rey: el hijo del pueblo donde la familia Fernández Abarca y TelevisaUnivisión pele cada quien por sus beneficios ante la serie, en días pasados el productor de televisión Reynaldo López aseguró en sus redes sociales que supuestamente Vicente Fernándes controlaba la industria musical y acabó con la carrera de varios interpretes.

Según Reynaldo López, Vicente Fernandez tenía el poder de decidir quienes podían cantar en un palenque, y si un empresario pensaba contratar a otro interprete de la música vernácula, ¨él lo amenazaba con cancelar su presentación igual hacía en la radio y en la prensa, el productor también aseguró que si la música  ranchera casi se acabó en México, fue gracias a él.

Ante tal panorama, Juan Valentín, cantante de música mexicana, en una entrevista para la revista TVyNovelas aseguró que Vicente Fernández boicoteó su carrera artística.

¨No pretendo hacer leña del árbol caído, porque ya no esta con nosotros, pero siempre hubo rumores de que él hacía todo para que muchos no tuviéramos trabajo.

Su música no se escuchaba en México, pues Vicente estaba detrás de eso, además de que no podía presentarse en ningún palenque. Con respecto a los programas de televisión muy pocas veces tuvo aparición, y cuando lo hizo, llegó a ganar concursos en el programa de Raúl Velasco, además de estar en el show de Verónica Castro. Por esa situación que estaba viviendo Juan decidió mejor tocar puertas en Estados Unidos

¨Lo que intentar, aquí prácticamente estaba acabada la música ranchera, no había nada de difusión ni oportunidades y no porque no hubiera talento, estábamos vetados.

Una vez en Estados Unidos comenzó a grabar su música en una disquera en la que también formaba parte Don Chente, incluso, un empresario de nombre José Bejar le dijo: ¨Piénsalo mucho, porque ahí esta Vicente y no te va a dejar salir lo que él respondió ¨Voy a firmar para Estados Unidos, no creo que vaya a hacer algo

Sin embargo Juan Valentín grabó algunos álbumes que tuvieron éxito en Estados Unidos pero no fueron lanzados en México, ante tal situación Valentín se dirigió con el gerente de la disquera para saber el motivo. Presuntamente, si sacaban su disco en México, Vicente amenazaba con irse de la compañía.

Llegó el momento en el que lo fastidié tanto, hasta que me dijo: ¨te voy a dar tu carta de retiro porque si sacamos en México tu disco, tenemos la amenaza de que se va Vicente. Con el éxito que tenía Vicente, claramente no le convenía a la disquera perderse de su trabajo

Related Post