Gabriel Soto es uno de los galanes de telenovela más activos de la televisión; sin embargo, el actor confesó recientemente que el exceso de trabajo ha impactado en su salud.
Luego de anunciar que hará un alto en su profesión para atender estos problemas, algunos medios especularon con su posible despedida del medio artístico, por lo que el artista decidió acabar con los rumores y en entrevista para el programa Hoy explicó:
“Están manejando de que me retiro ya, no, no me voy a retirar obviamente, imagínate después de 25 años, simplemente sí me voy a tomar unos meses después de casi 3 años de ligarme, ligarme, ligarme [a proyectos]”.
Al respecto de la enfermedad que padece, Gabriel detalló: “Y sí, traigo un problema en las cervicales que tengo que atenderme. De hecho, vengo ahorita del gimnasio, o sea estoy bien, pero ya llevo 3 años sin parar y creo que ya mi cuerpo me está diciendo ya bájale un par de mesecitos nada más. No es nada gravísimo, pero sí es algo que me tengo que atender”.
“Son dos hernias en las cervicales, pero tiene solución con terapias, con tratamiento médico, con algunas alternativas de una cirugía, si en últimas tuviese que llegar a operar, no es una operación sencilla, pero tampoco es una cosa de gravedad”, añadió.
Finalmente, el prometido de Irina Baeva destacó que además de su salud, dará prioridad a otros temas importantes en su vida durante el tiempo que se alejará de los sets de grabación.
“Me voy de vacaciones, voy a dedicarme tiempo a mí, a descansar, grabar novela es muy cansado, son 14 o 15 horas al día de lunes a sábado, mucha gente no sabe el sacrificio que hay detrás de todo esto, muchas horas de estudio, muchas horas de estar en el set, en los foros, y creo que me merezco unos mesecitos de descanso para atenderme a mí, atender a mis hijas, a mi pareja, y sobre todo a esta cuestión que tengo en las cervicales”, explicó.