Mayela Laguna, esposa de Luis Enrique Guzmán Pinal, emitió un comunicado para pronunciarse sobre la información que hizo pública el hermano de Alejandra Guzmán con respecto a que después de practicarse una prueba de ADN con su hijo menor, Apolo, el resultado fue negativo.

A través de su cuenta de Instagram, la mujer que contrajo nupcias con Luis Enrique en 2018, colocó el comunicado que envió su abogado, el Dr. Porfirio Ramírez Mendoza, para refutar lo expresado por la defensa legal del hijo de Silvia Pinal.

“En días previos, el Señor Luis Enrique Guzmán Pinal, llevó a cabo diversas declaraciones respecto del supuesto desconocimiento de la paternidad sobre el menor de iniciales A.A.G.L.; derivado de lo anterior, mi representada, la Señora Mayela Laguna Coindreau, por derecho propio y en representación legal de su menor hijo, acudió para solicitar los servicios de la firma jurídica que represento”, inició su mensaje Ramírez Mendoza.

Sobre el proceso que el músico practicó, el defensor legal manifestó: “De dicha declaración se desprende, primeramente, que nos encontramos ante un interés superior de la infancia, el cual debe ser siempre protegido y para el caso que nos ocupa, dicha disposición no fue debidamente observada por el Señor Luis Enrique Guzmán Pinal, puesto que el menor en comento se encuentra plena y legalmente reconocido por el señor Luis Enrique Guzmán Pinal”.

Y agregó: “En segundo término, para que el Abogado del señor Guzmán Pinal hiciera tan irresponsable pronunciamiento, alegando la práctica de bien, mediante un procedimiento judicial de Contradicción de Paternidad. Procedimiento en el cual se cuidan formalidades, independientemente de las procesales, las relativas al interés superior del menor en comento”.

Ante este escenario, el abogado de Mayela refutó: “De lo anterior se desprende que, no existe certeza alguna respecto de la adecuada práctica de la prueba de ADN que refiere el señor Guzmán Pinal, pues no se precisa cuál fue el método o las muestras tomadas, para la práctica de dicho estudio genético; siendo que la prueba idónea es la sanguínea”.

Finalmente, el Dr. Porfirio puntualizó que el proceso realizado por Luis Enrique carece de validez y por tanto debe seguir procurando el bien del infante en todos los sentidos.

“Tal y como he venido manifestando, el menor hijo de mi representada fue reconocido legalmente por el señor Guzmán Pinal y por tanto, subsisten todas y cada una de las obligaciones que éste tiene para con el menor […] Por tanto, resulta que las manifestaciones hechas por el señor Guzmán Pinal carecen de cualquier sustento jurídico”, remató.

By Yazz

Related Post