Una vez más el desenlace sobre la ausencia de una mujer no es de un final feliz, lamentablemente la noche del jueves se dio a conocer que el cuerpo de la joven regiomontana Debanhi Escobar fue encontrado sin vida en la cisterna de un motel (a falta de análisis de ADN que lo confirme), suceso que ha levantado indignación en la sociedad mexicana y el mundo del espectáculo.

 La conductora Natalia Téllez fue una que lamentó la muerte de la muerte joven de 18 años y lanzó un mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres que enfrenta en el país. La también actriz de la serie Ninis expresó que la sociedad no debe normalizar los feminicidios ni otro tipo de violencias.

“Duele todo, duele diario, no nos podemos acostumbrar, esto no se puede normalizar, nos tiene que escandalizar y asustar porque sus pasos son los nuestros y los de las que amamos!!!! ¿Cuál es el mensaje en este país? ¿Qué “no importa”? ¿Qué no pasa nada? ¿Cuántas SOMOS?????? #mexicofeminicida #juntastodas” se pudo leer en su Instagram un día después de que encontraran el cuerpo de Debanhi.

La actriz Rebecca Jones se unió a la voz de varias famosas y lanzó en Instagram una crítica ante la violencia de género: “Este camposanto de mujeres que se ha vuelto México. ¿¿Cuál es el mensaje en este país??? Que no importa? Que no pasa nada?? CUÁNTAS SOMOS YA???? 21,000??? La indolencia duele #mexicofeminicida”.

En esta misma publicación y desde la sección de comentarios, Anel Noreña se hizo presente: “Es muy triste ver cuántas generaciones pasan y siguen atacándonos y quitándonos a nuestras niñas del futuro #mexicomedueles”, escribió la madre de los hijos de José José.

Por su parte, la actriz Claudia Álvarez también publicó un contundente mensaje donde exhorta a un mundo con más amor: “Todo comienza en casa, en el ambiente que crece un niño que puede ver normal la violencia. Nadie merece terminar su vida de esa forma. Es hora de implementar amor, en cada paso que damos en nuestras vidas, desde la persona que no conoces y te cruzas en la calle hasta la gente más cercana. Amor, amor y más amor es lo que necesita el mundo y obvio que no queden impunes estos actos”, escribió.

Cecilia Galliano hizo lo suyo y colgó en su Instagram un mensaje en calidad de madre de una niña: “‘Mi hija está muerta y no sé qué hacer’, palabras de un padre con un dolor que no puedo llegar a imaginar. Porque qué derecho tienes tú de quitárselas a sus padres, hermanos, familiares, amigos. Justicia, lo menos que se puede exigir. Como mamá de una niña pido basta de tener que vivir con el miedo. México feminicida.” escribió la presentadora

Related Post