EL CHACALERO MAYOR

Porque para muchos era más que una madre, amigos, familia y varios integrantes de la comunidad artística que tanto la admiraba, se reunieron en el Monumento a la Madre en la Ciudad de México para darle el último adiós a la querida Carmelita Salinas. 

El monumento ubicado en la calle de Manuel Villalongínrecibió los restos de la actriz, en medio de aplausos, ovaciones y con la interpretación del tema “A mi manera”, a cargo del mariachi “Águila de México”. 

El féretro llegó escoltado por María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, y familiares, quienes fueron recibidos por el productor Juan Osorio y poco a poco fueron llegando colegas de Carmelita como Rafael Inclán, el productor Juan Osorio y varios de sus compañeros en la telenovela “Mi fortuna es amarte”. 

Alrededor de 600 personas fueron las que se congregaron para despedirse de Carmen Salinas y mientras tocaba su turno en las pantallas dispuestas a los costados del escenario se podía apreciar una semblanza de la actriz e imágenes pocas veces vista de Carmelita. 

Aunque algunos de sus amigos no pudieron estar ahí, mandaron coronas y arreglos florales al sitio y en algunos de ellos se podían leer nombres como Patricia Reyes Spíndola o Lucha Villa.

Ku

Pasado el mediodía se ofició una misa de cuerpo presente a cargo del padre José de Jesús Salinas, quien detalló la importancia de la actriz en el mundo del entretenimiento.  Al finalizar la celebración religiosa el Comité Medalla Silvia Pinal otorgó la medalla homónima a la familia de la actriz.

Related Post